N’ENCARREGUEM
NOSALTRES.
Deixa’ns la feina de seleccionar, tastar i confeccionar la teva carta. Ho farem bé. No ho diem nosaltres. Ho diuen els més de dos-cents restauradors que ja han confiat en el nostre criteri. I, també, els vint anys d’experiència que portem en això de la distribució de vins. Tu a lo tuyo. Els vins són cosa nostra.
PARTNERS
IN WINE.
Durant vint anys hem viatjat arreu d’Espanya per conèixer les històries de viticultors i elaboradors que comparteixen els nostres valors. Perquè sense història, no hi ha vi. El nostre compromís és entendre la singularitat de cada celler, de cada terra, i reflectir-la en la selecció dels nostres millors vins per a la teva carta.
5 VINOS PARA MARIDAR CON CARNES DE CAZA
Cuando pensamos en carnes de caza, inmediatamente nos viene a la cabeza la profundidad de sabores de la tierra: notas salvajes, texturas firme y aromas potentes que piden un vino que no sólo acompañe, sino que eleve la experiencia. En este escenario, los vinos de la selección de Iguazú Vinos se convierten en imprescindibles aliados. Cada botella habla de un territorio, de un terroir y de una historia que arroja puentes entre la cocina y el paladar.
Para guisos de jabalí o pato asados, un vino tinto con cuerpo y estructura, capaz de rodear la carne con notas de fruta negra madura y especias, transforma cada bocado en un momento para recordar. Cuando el plato es más aromático, como unas brochetas de caza menor, un vino con taninos suaves y elegantes resalta los aromas sin rehogarlos. Y para estofados largos, nada como un coupage en profundidad, donde el vino y la caza encuentran un equilibrio perfecto, amplificando aromas terrosos, tostados y silvestres.
Un tinto con carácter, que habla de la tierra y el equilibrio entre fruta y madera, te hará redescubrir el mismo plato cada vez. Otro, más intenso y con matices especiados, será ideal para cuando el guiso es rico en hierbas aromáticas y salsa concentrada. Incluso un vino con un punto más luminoso y aromático puede sorprender —si la caza va acompañada de guarniciones cítricas o de setas, la frescura y acidez del vino abren el paladar y refrescan entre bocado y bocado.
A través de estos cinco vinos seleccionados por Iguazú -todos con identidad propia pero pensados para acompañar la fuerza y complejidad de la caza- cada comida se convierte en un diálogo entre la cocina y el vino. Compartir estos momentos con amigos o familia, entre risas y conversaciones, hace que el placer de comer y beber se transforme en recuerdos inolvidables, donde la caza y el vino bailan con armonía en tu paladar.
Entrevista a Albert Jané en La Vanguardia
En Iguazú Vinos nos emociona compartir las palabras de uno de los enólogos más apasionados del panorama vitivinícola catalán: Albert Jané. Recientemente, Comer - La Vanguardia ha publicado una extensa entrevista en la que Jané desgrana su trayectoria, su relación con la tierra y su forma de entender el vino como un arte profundamente conectado con la viña y la historia.
Desde hace años, en Iguazú Vinos trabajamos estrechamente con todos los proyectos de Albert Jané, acompañando y distribuyendo unos vinos que reflejan a la perfección su forma de entender la viticultura: respeto, autenticidad y profundo amor por la tierra.